24.2.12

Jeff Wall - CGAC - Santiago de Compostela




Todo lo bueno se acaba.

Esta exposición la disfruté mucho. No solo por las obras de Jeff Wall sino por cómo la han configurado, su montaje, la línea tan bien trazada entre los distintos artistas (desde Eugène Atget hasta Luc Tuymans) y su obra... que te ayuda a contextualizarla e ir más allá de la mera observación.
 
Mañana sábado será el último día.
Pero la despedida va a ser buena...

Os copio y pego aquí la info para que no os perdáis ningún detalle de este evento tan especial:


Como clausura de la exposición Jeff Wall. El sendero sinuoso, el sábado 25 de febrero, el CGAC celebrará una noche de puertas abiertas, en la que los visitantes, podrán disfrutar de la muestra desde las 22h hasta la 1h de la madrugada.


Además, invitan a los djs gallegos Miguel Prado (AC Fase) y Julio Gómez (Sinsalaudio), a poner sonidos a esta espectacular colección de imágenes y animan al público, a participar en la creación de esta banda sonora, trayendo alguna canción en mp3, cd o vinilo.


Para la ocasión, la obra del artista canadiense, guiará una selección musical que, a través de diferentes géneros y tendencias, desde la música concreta hasta los nuevos sonidos del siglo XXI, continúa retroalimentándose del clasicismo como fuente de inspiración.

También, en la música, el remix transformó su idea original, evolucionando de la conocida versión de una canción original a otra en la que la reinterpretación del sonido es el objetivo estético. Sonido vintagelo-fihauntologyhypnagogic pop, son sólo algunas nuevas sonoridades que se inspiran en los procesos creativos de la música analógica desde las actuales herramientas de edición.


Este tipo de eventos y exposiciones... no pasan todos los días. 
Id a verla!!



+ info: CGAC