29.12.12

Noite branca 2012 - Pontevedra

El jueves 20 de diciembre se celebró en Pontevedra la Noite Branca, con el objetivo de hacer más visible el comercio local a través de intervenciones artísticas efímeras y poniendo en valor los trabajos artísticos de los alumnos de Bellas Artes y Moda.

Organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra, la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha colaborado en ello, además del Centro Comercial Urbano "Zona Monumental de Pontevedra" y Portal 48.

Los comercios de la Zona Monumental ampliaron su horario hasta las 22h. 
Al mismo tiempo, se realizaban varias actividades por allí:

En la Casa de la Luz, donde se encuentra la Oficina de Turimo (Plaza de la Verdura), se organizó un mercado en el que estudiantes de bellas artes y moda vendían sus productos, obras artísticas, ropa, complementos...
Participaron en ello Alberto Santos, Daniel Diéguez, Pajaritas sin más, Hugo Aldatz, Maya Kapouski, Marta Domínguez Lloria,Yeray Suárez, María Prada, Marly Carballal, Rebeca López y Marta Cerviño.

Al mismo tiempo, en la Calle Sierra y César Boente, se hicieron varias intervenciones en escaparates por artistas: Hugo Aldatz, Sergio Alfonsín, María Prada, Marta González Fortes, O´Ras y Marta Cerviño.

Servidora (Marta Cerviño) intervino en el escaparate de la Droguería La Moderna, además de vender una serie fotos en el Mercado. Espero que os guste!



Por la mañana montamos los puestos en el Mercado. 
Aquí tenéis unas imágenes de mi puesto de fotos.


Hugo Aldatz, artista y amigo, ayudándome a montar el puesto


La artista y arquitecta María Prada intervino el escaparate de la farmacia que está justo al lado de la Droguería La Moderna, en la Plaza de Curros Enríquez.


Empezando a pintar el escaparate de la Droguería La Moderna.


Yeray Suárez, junto con Marta Domínguez LLoria han creado la marca Small Gang, vendiendo unas preciosas beisboleras en el Mercado. Aquí lleva puesto un jersey de la diseñadora Iría Suárez, de su proyecto final de carrera Dreamings of another world, fotografiado por Maya Kapouski.


El artista Hugo Aldatz pintando enfrente de los Cerezos.


Pintando por la tarde


Detalle desde el interior de la droguería (parte superior)


Detalle desde el interior (parte inferior)


El futuro Rey León ayudándome en el puesto del Mercado


Resultado final por la noche


Intervención de Hugo Aldatz


Intervención de Marta González Fortes


Intervención en papel de María Prada


Servidora (Marta Cerviño) son su intervención en la Droguería La Moderna


La Droguería La Moderna (Plaza de Curros Enríquez 8) es un lugar de referencia tanto para los que vivimos en Pontevedra como para los foráneos. 
Creo que todos le tenemos un especial cariño. Quedan ya muy pocos aquí. 
Ojalá no desaparezca!
Mientras estaba pintando, lo que más me gustaba era prestar atención a lo que pedía la gente, cosas que igual hacía tiempo que no escuchaba. Pero lo mejor de todo era los consejos que les daban. Todo el mundo salía contento.
Además, era muy gracioso observar a la gente que está viendo el escaparate mientras tú pintas (y no se enteran que estás ahí): el recorrido de su mirada, sus gestos... y también cuando por fin te descubren.

Eduardo Esteban es la persona encargada de mantener este bello negocio y me ha comentado que lo dejarán toda la Navidad (en principio nuestras intervenciones solo iban a durar un día). Además, podréis ver expuestos varios instrumentos musicales creados por un luthier. Son preciosos.
Aprovechad para dar una vuelta por la zona y descubrir las que aún se puedan ver.
Las fotos que he sacado son solo de algunas, pero hay más por la calle Sierra y César Boente.


Era la primera vez que se hacía la Noite Branca y esperemos que no sea la última.

Ah!! y por supuesto no quería olvidarme de todos los que os acercasteis al Mercado o a la Droguería.
Estoy recibiendo muchas muestras de cariño estos días y se agradece un montón!!
 Un abrazo grande a todos!!
P.D.  En este enlace podéis ver más fotos y noticias sobre el evento