9.9.12

Ourense y sus encantos con olor a naftalina



Siempre hay excusas para viajar y este viernes por la tarde no haber una mejor.
Se celebraba la inauguración del XI Certamen de Artes Plásticas Diputación de Ourense, y como me habían seleccionado obra, aprovechamos para ir y dar un garbeo por la zona.


Collar con rectangulito rojo de potipoti
Izqda: Soldados, María Pinal Trashorras / Dcha: Matthen, Jesús Madriñán (segundo premio)
Izqda: Amarelo, Estéfani Bouza Arnoso / Centro: Segunda pel, David Catá
Cuatro esquinitas tiene mi cama... Marta Bran
Preciosa tienda de diseño Drum Balo!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
S/T (Conociendo a un extraño), Marta Cerviño
Los premiados antes de recibir su galardón
Sen título, Fernando Durán Arriero (primer premio)
Detalle de la obra Fronteiras do ausente, Miren Xare Álvarez Beracoechea (finalista)
Our sorrows, Tamara Feijoo Cid
Izqda: s/t escritorio, Andrea Outeiral Díez / Dcha: s/t (Conociendo a un extraño), Marta Cerviño
Café Real


Ourense no es una ciudad más, ya que mi madre es de allí y le tengo un cariño especial.
Desde que tengo uso de razón hasta ahora, raro es el día que no nos cuente algo.
Aunque el viaje fue relámpago, pudimos dar una vuelta y recordar cuando le compraba mi abuela en una pequeña tienda del paseo algún juguete (bueno, o más bien mirar para ellos), la cuesta cerca del cole donde le dejaba a ella y a mi tía el panadero (dos horas antes del comienzo de las clases), los bares que frecuentaba mi abuelo, las mercerías con encanto, los comerciantes y su buen hacer, las noches de calor veraniegas que se hacían eternas, los baños en el río...

A veces, cuando hay más tiempo, intentamos ir al barrio del Couto, cerca del estadio de fútbol. Era allí donde mis abuelos vivían y tenían una pequeña tiendita-bar.
 No olvidaré la última vez que estuve allí. Fue algo muy emocionante.
Tengo grabada la imagen de mi abuela sentada en una silla llorando sin parar, sin tener consuelo, al lado de la cama donde había pasado parte de su vida con mi abuelo.

La serie de fotografías que me han seleccionado: s/t (Conociendo a un extraño), tiene que ver con un episodio familiar que marcó una nueva etapa. A partir de ese día cambió todo. Y estas fotos las hice cuando ya nos atrevimos a ir de nuevo y ver la historia desde otra perspectiva.


Podría hablar largo y tendido de más cosas pero lo dejaré para otra ocasión.


Pasad buen domingo y aprovechad para visitar la exposición si estáis cerca!