24.11.11

Debut 2011 - ESDEMGA Estudios Superiores en Diseño textil y moda de Galiza


TODAY IS THE DAY!!!!

Hoy es el desfile de los alumnos de Esdemga en el recinto ferial del Pazo de Congresos de Pontevedra.
Será a las 20:30 horas pero ya desde las 11:00 de la mañana comenzarán un montón de actividades en el mismo lugar. 

Se podrá visitar:
- Un Showroom, en el que los visitantes podrán conocer y adquirir diseños creados por el alumnado de la escuela.
- Proyecto Macuto, grandes bolsos hechos por el alumnado a partir de el reciclaje de macutos militares.
- Colección Bug, un proyecto de moda infantil.


El programa del día 24 se completa con la inauguración de dos exposiciones. La primera mostrará un recorrido fotográfico por los prototipos y bocetos que formaron parte del Proxecto Novel 12, desarrollado por Purificación García y Esdemga, centrado en el diseño de un bolso para la marca por parte del alumnado.
La segunda exposición recoge una recopilación de las mejores imágenes que reflejan la colaboración entre las nuevas promesas del diseño y de la fotografía en estos cinco años de Debut.

Pero el programa de actividades ya empezó los días 21 y 22 con dos talleres en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra sobre las capacidades de diseño de la técnica del origami, impartido por la ex alumna Eva Soto, y por otra parte, con la creadora de zapatos Nunu Solsona, tratará sobre el diseño artesanal del calzado.

El miércoles 21, Esdemga en colaboración con la marca de moda Desigual, presentarán el Proxecto célula, con el objetivo de que el alumnado de los primeros cursos desarrolle una colección que le sirva de experiencia profesional.

Como punto final, la Casa das Campás acogerá el viernes 25 de noviembre la ya tradicional jornada técnico-profesional en la que los nuevos titulados entran en contacto con el personal de recursos humanos del mundo de la moda.
Además la diseñadora Purificación García mantendrá un encuentro abierto para hablar más en detalle del Proxecto Novel 12.

La publicación que todos los años se realiza a raíz de la celebración de Debut, se realizó este año por primera vez en colaboración con la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela).



Espero veros allí!!!