14.4.11

Inauguración en Pontevedra!!!

HOY jueves 14 de abril a las 20:00 h en el Pazo da Cultura de Pontevedra, se inaugura la exposición Dende as rúas da memoria: fotografía e espazos públicos en Pontevedra / Desde las calles de la memoria: fotografía y espacios públicos de Pontevedra


As cidades organízanse ao redor dos espazos baleiros das prazas e rúas. Son os espazos entre os edificios os que dan sentido á cidade; os lugares onde se produce o intercambio, o mercado, o encontro, a escenificación do social, os acontecementos...
A cámara actúa de testemuña privilexiada, e a fotografía é o artefacto que activa a memoria e nos achega ás distintas realidades; as que mudaron co tempo, e as realidades coas que convivimos e non sempre percibimos.
Las ciudades se organizan alrededor de espacios vacíos de las plazas y calles. Son los espacios entre los edificios los que dan sentido a la ciudad; los lugares donde se produce el intercambio, el mercado, el encuentro, la escenificación de lo social, los acontecimientos...
La cámara actúa de testimonio privilegiado, y la fotografía es el artefacto que activa la memoria y nos acerca a las distintas realidades; las que se mudaron con el tiempo, y las realidades con las que convivimos y no siempre percibimos.
Esta exposición es especial por muchos motivos.

En ella no sólo exponen artistas compañeros de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Sino que además del Archivo, el Museo Municipal y el Diario de Pontevedra, también participan los propios ciudadanos con sus fotos familiares en la ciudad!!

Es lo bonito y atractivo de esta expo. Todo el mundo participa y se va a sentir identificado en cada fotografía. Más adelante, haré un post especial de ella.









































Me da mucha rabia no poder estar allí hoy chicos!
 Hacía mucho tiempo que no participaba en una expo y gracias a Silvia García, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y comisaria de esta expo, vuelvo a estar otra vez en el ruedo!!!

Lo bueno es que hasta el 28 de agosto tenéis tiempo para visitarla. Así que marcarla con fluorescente en vuestra agenda. Don´t miss it!!!